domingo, 1 de mayo de 2011

NARCOTRAFICO, TELEVISION, FUTURO

Socialmente hablando  estas mujeres tienen privados ciertos aspectos de su vida y no es para menos ya que al incursionar en la vida de PREPAGO se puede ver las actividades a las que se someten.


Un ejemplo de esto es la famosa telenovela del canal caracol SIN TETAS NO HAY PARAISO, un par de chicas que se ven envueltas en las vicisitudes de la vida del narcotrafico solo por ser mas llamativas en su aspecto fisico y el dinero que nunca tuvieron de una forma legal. o EL CAPO serie emitida por el canal RCN Ésta es la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y más buscado por las autoridades del país. Éste es el Capo más estratega y silencioso de todos los tiempos, pero sin darse cuenta ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar. 


Nos rodeamos de series para adultos que no hacen mas que mostrar subjetivamente las ventajas de tener vidas faciles, cargadas de violencia crimen e impunidad, que a la larga nos "educan". Por series como estas podemos trasmitir ideas, sentimiento o cualquier palabra soez a nuestros hijos quienes empiezan a sentirse identificados con personajes como estos. Sin saberlo convertimos a estos personajes en seres superiores "berracos" y supervivientes de este país tan corrupto !hasta los llegamos a justificarlos¡ sera que estos programas edifican a una generación tan joven??, creemos que no es bueno tocar desde estos punto de vista el narcotrafico en televisión, esta realidad tan expectante y exótica que se vive en tv no es mas que una atracción a lo ilegal, sabemos que no se puede desconocer la dura realidad colombiana frente a este tema, pero también sabemos que las creaciones de serios como el cartel de los sapos, el capo, sin tetas no hay paraíso, las muñecas de la mafia, no hacen mas que alimentar nuestro indice de maldad, de lo prohibido, de la admiración por lo atrevido. 

La comisión nacional de televisión no tiene problemas al emitir estos programas de tv ya que segun ellos debes decir la realidad de las cosas por ejemplo:

La serie no es solo un dramatizado sino una critica de una problemática social, razón por la cual sabemos que está causando incomodidades y hasta rechazo; pero no por ello debemos callarnos ni emitirla en un horario en el que pase inadvertida por quienes viven ese horror día a día.”


Pienso que estas excusas son detonantes para una que una sociedad sea corrompida, para que niños de 10 y 12 años pelen por llamarse Braulio, Pedro Pablo, para que niñas digan que se quieren operar "las teticas" y simplemente para un entretenimiento FAMILIAR que nos REEDUCA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario