domingo, 1 de mayo de 2011

TESTIMONIO DE UNA PREPAGO







Diana es una mujer de 22 años de edad que llegó a Bogotá proveniente del Valle del Cauca a estudiar su carrera profesional en Comercio Internacional. Desde el primer día que pisó suelo capitalino se interesó por el mundo de las damas de compañía pero no llevó a cabo su propósito sino hasta que una de sus compañeras de universidad la invitó a hacer parte de una fiesta que ofrecería un alto diplomático.
Es una mujer callada, muy elegante y sobria al vestir y de modales refinados. Empezar a hablar con ella no fue fácil por sus continuas evasivas al momento de abordar el tema, pero después se desinhibió y nos contó parte de la historia de su vida.
“En este mundo me inicié como dama de compañía únicamente, el trabajo no implicaba acostarme con ningún cliente, cuando lo empecé a hacer fue porque me gustaba y no porque me hiciera mucha falta el dinero, aunque cuando a uno le llega una platica aparte de la que te mandan tus papás, esa no cae mal”
Desde la primera reunión a la que asistió hasta hoy ya han pasado 3 años y Diana ha recorrido todas las regiones del país y varias veces ha salido de Colombia en compañía de empresarios, políticos, dirigentes y personas que pagan por estar con ella.
- ¿Se ha acostado con algún cliente?
“Sí claro, con varios. A nosotras nos pagaban entre 500 mil y un millón por acompañar a una persona una noche; al comienzo íbamos a sus reuniones, les servíamos de compañía esa noche y luego nos despedíamos, pero no pasaba nada más. Pero cuando uno le gusta al cliente y él te ofrece pagarte el doble o hasta el triple para que se acueste con él, uno lo piensa y al final… acepta.

- ¿Su familia sabe algo de su “trabajo”?
Para nada, ellos creen que yo estoy acá estudiando y trabajando y nada más y cuando me vienen a visitar cambio de celular y me comporto como la adolescente que salió de su casa y ya.

- ¿Cómo hace para que no se den cuenta entonces de los ingresos que tiene?
Yo les digo que estoy trabajando en una empresa donde me pagan muy bien y que el cargo que tengo me da tiempo para estudiar y trabajar.

- ¿Qué es lo más complicado de ser dama de compañía?
Tener que esconderse y ser una persona anónima porque la gente que se entera de lo que uno hace te dice que eres una prostituta y te discrimina. Por ejemplo, los sitios que frecuentamos o a donde asistimos tenemos que estar seguras que no va haber nadie que nos conozca porque o sino, se nos acaba el anonimato. A Colombia viene mucho extranjero buscando la mujer de acá porque somos lindas y muy complacientes, entonces a ellos no les importa pagar lo que uno les pida con tal de pasar una noche feliz.

- ¿Lo hace por dinero o gusto?
Yo lo hago más porque me siento bien con esto. Mis padres me dan estudio ropa, lo que les pida, pero es bueno estar en buenas reuniones con gente importante que lo hagan sentir igual a uno y que además te paguen por eso, ¡grandioso!.



http://www.barriosdebogota.com/prepagos-para-secuestrados/#axzz1Hv9fvZMP

influencia en las universidades

por medio de estudion podemos establecer parametros o tendencias de las mujeres prepago. Por medio de un trabajo realizado por  MARIA CRISTINA ARANGO para la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellin podemos ser participes de este mundo tan popular en el ambiente universitario.

 RESUMEN

El propósito de este trabajo de grado fue explorar y contrastar los artículos que sobre la prostitución "prepago" hay en algunos medios de comunicación escritos en Medellín. El análisis de estos textos, entrevistas, libros, artículos de revista e Internet, entre otros que posibilitaron la obtención de una información más actual sobre la forma en que se presenta el fenómeno "prepago" y una aproximación a la compresión de su dinámica psicológica.
Esta investigación documental se desarrollo a través de la metodología Cualitativa, desde un enfoque hermenéutico, la recopilación de la información se encuentra consignada en las fichas bibliográficas (mirar anexos) y en los resultados desarrollados en los 3 ejes analíticos: Historia de la prostitución, descripción del fenómeno prepago y la subjetividad. Finalmente se complementa con las conclusiones y recomendaciones sobre la aproximación al estudio del fenómeno prepago.                                                                                                                                                                 vease completo en :                                                                                                                                                                        http://eav.upb.edu.co/banco/files/TesisLasPrepagos.pdf

NARCOTRAFICO, TELEVISION, FUTURO

Socialmente hablando  estas mujeres tienen privados ciertos aspectos de su vida y no es para menos ya que al incursionar en la vida de PREPAGO se puede ver las actividades a las que se someten.


Un ejemplo de esto es la famosa telenovela del canal caracol SIN TETAS NO HAY PARAISO, un par de chicas que se ven envueltas en las vicisitudes de la vida del narcotrafico solo por ser mas llamativas en su aspecto fisico y el dinero que nunca tuvieron de una forma legal. o EL CAPO serie emitida por el canal RCN Ésta es la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y más buscado por las autoridades del país. Éste es el Capo más estratega y silencioso de todos los tiempos, pero sin darse cuenta ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar. 


Nos rodeamos de series para adultos que no hacen mas que mostrar subjetivamente las ventajas de tener vidas faciles, cargadas de violencia crimen e impunidad, que a la larga nos "educan". Por series como estas podemos trasmitir ideas, sentimiento o cualquier palabra soez a nuestros hijos quienes empiezan a sentirse identificados con personajes como estos. Sin saberlo convertimos a estos personajes en seres superiores "berracos" y supervivientes de este país tan corrupto !hasta los llegamos a justificarlos¡ sera que estos programas edifican a una generación tan joven??, creemos que no es bueno tocar desde estos punto de vista el narcotrafico en televisión, esta realidad tan expectante y exótica que se vive en tv no es mas que una atracción a lo ilegal, sabemos que no se puede desconocer la dura realidad colombiana frente a este tema, pero también sabemos que las creaciones de serios como el cartel de los sapos, el capo, sin tetas no hay paraíso, las muñecas de la mafia, no hacen mas que alimentar nuestro indice de maldad, de lo prohibido, de la admiración por lo atrevido. 

La comisión nacional de televisión no tiene problemas al emitir estos programas de tv ya que segun ellos debes decir la realidad de las cosas por ejemplo:

La serie no es solo un dramatizado sino una critica de una problemática social, razón por la cual sabemos que está causando incomodidades y hasta rechazo; pero no por ello debemos callarnos ni emitirla en un horario en el que pase inadvertida por quienes viven ese horror día a día.”


Pienso que estas excusas son detonantes para una que una sociedad sea corrompida, para que niños de 10 y 12 años pelen por llamarse Braulio, Pedro Pablo, para que niñas digan que se quieren operar "las teticas" y simplemente para un entretenimiento FAMILIAR que nos REEDUCA.